vicarala_premio

Premio Sarmiento 2014 ha sido para Vicaral, de Vicente Sanz, de Valdestillas. La primera mención honorífica fue concedida al verdejo Reina de Castilla, de La Seca; y la segunda, a Páramo de Valdecuevas, de Rueda.

La entrega de galardones continuó con el premio Sarmiento Folck, que fue a parar a ‘Pitos y Flautas’, de Granada, que recibió 500 euros, así como la grabación y producción de un vídeo clip por la productora Visual Creative; mientras que el del concurso de pintura fue para Severiano Monje Ornachea, de Aranda de Duero Burgos. En este contexto, se rindió un homenaje a Milagros Alonso, por su esfuerzo y dedicación a la familia.

Todos ellos fueron entregados por las autoridades que se dieron cita en el evento. Así, junto a Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social; estuvieron el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; Alfonso Hernández, presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, y los diputados provinciales Juan Alonso Consuelo Ruiz y Virginia Andrés.