vendimia_noche_2014

El verano ha sido seco y fresco y a consecuencia de esto la maduración durante el ciclo vegetativo ha sido lenta, importante para la calidad de las uvas.

La vendimia empezó la primera semana de septiembre con la variedad de uva “SAUVIGNON BLANC”, la producción ha sido corta en kg. debido a lo comentado anteriormente, pero se espera una excelente cosecha.

Sobre el 20 de Septiembre se empezó la vendimia de la variedad “VERDEJO” que también fue de maduración lenta y el equilibrio azúcar-acidez fue correcto para no tener que hacer ningún tipo de corrección.

Las noches de vendimia han sido frescas con unos amaneceres sobre 11-13 ºC, la vendimia fue mecánica y nocturna empezando sobre 04:00 horas hasta 08:00 de la madrugada.

Viendo las expectativas de elaboración con la calidad de uvas que entró en bodega la cosecha promete y tanto es así que terminada la fermentación y empezando a estabilizar vemos que la cosecha 2014 va a ser una excelente cosecha, puesto que dos meses después vemos que los vinos se están estructurando y ensamblando perfectamente.